EMOLTV

Violentas protestas en India por violación en grupo y posterior asesinato de una joven

Los manifestantes se enfrentaron con la policía india con piedras y palos.

15 de Julio de 2014 | 13:01 | EFE

NUEVA DELHI.- La violación en grupo y asesinato de una joven de 26 años en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, generó una serie de protestas violentas en dicha región.


La mujer fue violada el lunes por tres hombres en la localidad de Sikandararau y después la quemaron viva, causando la muerte de la víctima en un hospital debido a las graves quemaduras, afirmaron fuentes policiales a la agencia IANS y al canal televisivo Aaj Tak.


El canal mostró imágenes de hombres enfrentándose a la Policía con piedras y palos, al tiempo que destruían mobiliario urbano e incendiaban varios vehículos.


Los manifestantes, según detalla IANS, cortaron el tráfico mientras lanzaban piedras frente al cadáver de la víctima, indignados por la inoperancia de la Policía al no haber arrestado a ninguno de los violadores.


Fuentes policiales aseguraron que tras "muchos esfuerzos" la situación se encuentra bajo control en la zona y que dos de los manifestantes fueron detenidos.


Según un estudio reciente, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35 por ciento con respecto al año anterior, un incremento desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.


Esta agresión provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer y desde entonces la prensa india informa continuamente acerca de delitos sexuales contra las mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?