EMOLTV

Nuevo ataque israelí en barrio de Gaza acaba con la vida de tres niños palestinos

Se trata de dos hermanos de 7 y 8 años, más su primo de 10. Con esto, el número de víctimas palestinas aumenta a 235.

17 de Julio de 2014 | 12:18 | EFE
AFP

GAZA.- Al menos tres niños de una misma familia murieron este jueves y cinco personas más resultaron heridas en un bombardeo israelí sobre un barrio del centro de Gaza, informó a Efe Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la franja.


Las víctimas mortales son dos hermanos de 7 y 8 años que jugaban con un primo de 10 que también perdió la vida en el ataque, explicó el portavoz.


El bombardeo ocurrió poco después de que el Ejército israelí y las milicias palestinas reanudaran esta tarde las hostilidades tras un alto al fuego humanitario de cinco horas solicitado por ONU y aceptado tanto por Israel como por el movimiento islamista Hamas.


Con estas muertes, son ya 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad.


Ayer, cuatro niños murieron en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otros 12 compañeros que resultaron heridos.


Sus cuerpos quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la Franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.


Dos niños más, y dos mujeres, junto a un hombre perdieron la vida igualmente el jueves en un ataque israelí cuando paseaban por una calle de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja.


Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas fatales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad, mientras que el número de heridos supera ya ampliamente los 1.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores