Malyasia Airlines rectifica y señala que eran 298 pasajeros los que viajaban en el avión

La mayoría de las víctimas fatales son holandesas. El Boeing 777 hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue impactado.

17 de Julio de 2014 | 19:56 | DPA

Así quedaron los restos del avión malasio.

NYT
AMSTERDAM.- En el avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios y 11 indonesios, entre otros, informó el vicepresidente de la compañía en Europa, Huib Gorter, en el aeropuerto de Amsterdam.

Además había seis británicos, cuatro belgas, cuatro alemanes, tres filipinos y un canadiense. Del resto de las víctimas se desconoce la nacionalidad.

En el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Anteriormente, la compañia había informado que eran 295 las personas que iban en el vuelo siniestrado.

Por otro lado, señaló que la ruta tomada por el avión derribado en Ucrania había sido declarada segura por el brazo de aviación de la ONU, la Organización Internacional de Aviación Civil.

También sostuvo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) "había declarado que el espacio aéreo que la aeronave atravesaba no estaba sujeto a restricciones".

ONU tendrá sesión extraordinaria

En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una sesión extraordinaria convocada de urgencia para este viernes por la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania.

El organismo se reunirá para tratar el tema mañana a las 10 horas (14:00 GMT) en Nueva York, según indicaron hoy fuentes diplomáticas. Inicialmente se había barajado que el encuentro tuviera lugar por la tarde.

El gobierno de Reino Unido había solicitado la sesión al embajador de Ruanda, país que ocupa la presidencia rotativa mensual del consejo.

En la sesión, que aparentemente se celebrará a puertas abiertas, también participará el embajador ucraniano Yuri Sergueiev.

De todas maneras es improbable que de allí se adopten decisiones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores