Ucrania exige que culpables de derribo de avión malasio sean juzgados en La Haya

Autoridades de ese país culparon a "los rusos" de lo que calificaron como "crimen internacional".

18 de Julio de 2014 | 05:07 | AFP

Equipos de búsqueda rastrearon este jueves la extensa zona cubierta por restos del avión de Malaysia Airlines.

AP

KIEV.- Mientras continúa la conmoción internacional por la caída del avión de Malaysia Airlines ocurrida el jueves, el Primer Ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, exigió que los responsables del derribo de la aeronave sean sometidos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La autoridad ucraniana acusó a "los rusos" de cometer un "crimen internacional".

"Los rusos han ido demasiado lejos. Es un crimen internacional y los responsables deberán ser juzgados en La Haya", declaró Yatseniuk, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

Ucrania había responsabilizado previamente a los rebeldes independentistas que operan en el este del país de tener que ver con la caída del Boeing 777, aparentemente alcanzado por un misil antiaéreo.

Tanto Rusia como los separatistas han rechazado las acusaciones y afirman que el aparato habría sido atacado por unidades gubernamentales ucranianas.

Estados Unidos, en tanto, exigió una investigación "rápida, completa y sin trabas" del incidente, y los independentistas ucranianos aseguraron que abrirán paso seguro a equipos ucranianos e internacionales que investiguen las causas del hecho.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, a su turno, pidió que la comunidad internacional busque una "solución urgente" a la crisis en Ucrania luego de lo que calificó como una "tragedia".

Hasta este viernes en la mañana, equipos de rescate habían recuperado los restos de más de 120 de los 298 ocupantes del avión en la extensa zona cubierta por los fragmentos de la aeronave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores