Tropas israelíes afirman que abatieron a más de 10 milicianos "infiltrados" a través de túneles

El brazo armado de Hamás, en tanto, dijo que había realizado una operación "tras las líneas enemigas" en la que sus combatientes destruyeron un jeep.

21 de Julio de 2014 | 04:12 | AFP

El Ejército de Israel afirma que sus soldados han librado varios combates contra milicianos palestinos infiltrados a través de túneles.

AFP (archivo)

JERUSALÉN.- Un portavoz militar israelí afirmó que fuerzas de su país dieron muerte a por lo menos diez milicianos palestinos que se habían infiltrado desde Gaza, sometida a una intensa ofensiva militar desde principios de este mes.

"'Terroristas' que se infiltraron en Israel por dos túneles en el norte de la Franja de Gaza fueron interceptados por el ejército israelí, que mató a más de 10" de ellos, señaló el vocero a través de Twitter.

Según la radio militar israelí, en tanto, soldados fueron "alcanzados" durante el intercambio de disparos, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

Según los militares, el comando palestino se separó en dos grupos. Uno de ellos fue atacado por unidades aéreas y el otro, que se acercó al kibutz de Nir Am, se enfrentó con tropas israelíes.

Esta mañana, las localidades ubicadas cerca de la Franja de Gaza fueron puestas en estado de alerta y las autoridades pidieron a sus habitantes que no salgan de sus casas.

Ataque palestino

En tanto, las brigadas Ezzedine al-Kassam, brazo armado de Hamás, comunicaron que habían concretado una operación "tras las líneas enemigas" al norte de la Franja, sin precisar exactamente el lugar.

Según los islamistas, sus combatientes destruyeron un jeep israelí.

La agrupación dijo que llevó a cabo la acción como represalia de los bombardeos en Shijaiya, barrio periférico de la ciudad de Gaza en el que decenas de palestinos murieron el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores