EMOLTV

Unicef confirma que 121 niños palestinos han muerto en Gaza desde inicio de ataques israelíes

Hasta este martes, el número de palestinos fallecidos por los bombardeos llega a las 586 personas.

22 de Julio de 2014 | 07:23 | EFE
imagen
AFP

GINEBRA.- Un total de 121 niños palestinos -80 de ellos menores de doce años- han muerto desde que Israel emprendió hace dos semanas su ofensiva militar contra el territorio palestino de Gaza, confirmó hoy Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia.


Esa cifra indica que los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas por la decisión del Gobierno israelí de emprender un bombardeo continuo sobre Gaza en respuesta a los ataques de cohetes de Hamas.


Hasta este martes se ha informado de la muerte de 586 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos han sido varios miembros de una misma familia.


De los menores muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de Unicef en Ginebra.


Además de las víctimas mortales infantiles, al menos 904 han resultado heridos, agregó el organismo.


Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4.500 personas por kilómetro cuadrado.


"Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el vocero de esa oficina, Jens Laerke.


Según una rápida evaluación realizada por colaboradores en Gaza, unos 107.000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.


Por el momento, los equipos de emergencia han conseguido ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?