Cajas negras de avión siniestrado en Ucrania serán analizadas en Reino Unido

Las autoridades británicas esperan que, una vez con las cajas negras en su poder, puedan extraer la información necesaria en 24 horas, hallazgo que será comunicado al gobierno holandés.

22 de Julio de 2014 | 12:10 | EFE

Las cajas negras fueron entregadas por los separatistas prorrusos.

NYT

LONDRES.- Las cajas negras del avión de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos en la ciudad inglesa de Farnborough, indicó hoy el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron.


"Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional", anunció Cameron en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Previamente, el primer ministro holandés, Mark Rutte, había señalado que el primer avión que transportará los cadáveres de los 298 fallecidos en la catástrofe -entre ellos 10 británicos- llegará este miércoles a la ciudad holandesa de Eindhoven.


Un portavoz del Ministerio británico de Transporte indicó que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) confían en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas.


"No podemos saber cuándo llegarán las cajas negras, pero los inspectores confían en que, desde el momento en que lo hagan, podrán extraer la información en un plazo de 24 horas", confirmó a Efe un portavoz de ese ministerio.


Una vez extraídos los datos, la AAIB no divulgará sus hallazgos sino que los trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.


Por su parte, un vocero de la organización británica corroboró a su vez que trabajarán con las cajas negras encontradas, que han sido entregadas por los separatistas prorrusos que controlan la zona donde se estrelló el avión y a los que tanto Ucrania como Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales acusan de haber lanzado el misil que lo derribó.


"Podemos confirmar que se ha pedido a la AAIB, con sede en Farnborough, que lleve a cabo el análisis de la información de las cajas negras del vuelo MH17" de Malaysian Airlines, confirmó un portavoz.


La misma fuente agregó que "el equipo de AAIB en Ucrania continuará realizando su trabajo allí ayudando a la investigación internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores