EMOLTV

Yihadistas decapitan a soldados prisioneros tras emboscada en Siria

El ataque, ocurrido en una provincia norteña en la que se registran intensos combates, dejó 50 militares muertos según el OSDH.

26 de Julio de 2014 | 00:53 | AFP
imagen

Los islamistas han cometido decenas de ejecuciones de civiles y militares prisioneros en los territorios que controlan en Siria.

AFP

BEIRUT.- Dentro de la intensificación de los combates en el norte de Siria entre fuerzas gubernamentales y las milicias del Estado Islámico (EI), una emboscada de los yihadistas causó la muerte a por lo menos 50 soldados, de acuerdo a reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los uniformados, pertenecientes a la División 17, efectuaban un repliegue desde una posición en la provincia de Raqa, escenario desde el jueves de combates de una violencia sin precedentes entre los dos bandos y uno de los "bastiones" del EI, cuando ocurrió la acción.

"Al menos 50 soldados cayeron en la emboscada, algunos murieron en los enfrentamientos pero la mayoría fueron decapitados. La suerte de los demás se desconoce", precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Simpatizantes del EI, en tanto, afirmaron que 75 soldados fueron ejecutados por los yihadistas.

"Gracia a Dios, 75 fugitivos de la División 17 fueron capturados y decapitados en Abu Chareb", escribió un partidario de los radicales islámicos en Twitter.

De acuerdo a la organización humanitaria, la operación forma parte de la estrategia emprendida por el Estado Islámico para "limpiar" de soldados los territorios que controlan, con el fin de extender su poder.

El EI también opera en Irak, donde sus militantes se han apoderado de extensos territorios en varias provincias en las que han cometido atrocidades contra la población civil y persiguen a miembros de minorías religiosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?