Tragedia en concierto de rap en África deja al menos 24 espectadores muertos

El encuentro se llevaba a cabo en una playa de Guinea cuando se produjo una avalancha humana.

29 de Julio de 2014 | 23:06 | AFP

CONAKRY.- Equipos de emergencia realizaban labores de rescate en una playa de Conakry, capital de Guinea, que fue escenario de una mortal avalancha humana durante un concierto de rap.

Autoridades hospitalarias señalaron esta noche de martes que al menos 24 personas perecieron en la tragedia.

El hecho se registró en una playa del barrio de Ratoma, un suburbio situado al norte de la ciudad. Allí, una muchedumbre asistía a la presentación del grupo de rap guineano "Instinct Killers", muy popular en ese país africano.

El Gobierno guineano calificó el incidente como un "drama trágico" y decretó una semana de duelo nacional.

"Es con consternación y una viva emoción que el gobierno se ha enterado del drama trágico ocurrido como consecuencia de los movimientos de la muchedumbre durante un evento cultural", declaró la Presidencia en un comunicado emitido la madrugada de este miércoles.

Investigan las causas

Trece de los cuerpos recuperados por los rescatistas correspondían a mujeres. Los cadáveres fueron transportados hasta la morgue del Centro Hospitalario de Donka.

"Por el momento tenemos 24 cuerpos en la morgue y decenas de heridos internados en urgencias de varios centros de salud como consecuencia de este tumulto mortal", señaló una fuente de la Gendarmería guineana.

Un fiscal de la República comenzó una investigación "para deslindar responsabilidades" en el trágico. En tanto, el director general de la agencia guineana de espectaculos "fue suspendido en sus funciones", precisaron autoridades locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores