Rey Juan Carlos confirma viaje a Colombia pese a controversias

El ex monarca español realizará una visita protocolar a ese país en medio de diversos cuestionamientos por una demanda de paternidad en su contra.

01 de Agosto de 2014 | 11:05 | Agencias

Fotografía del rey Juan Carlos durante una visita a Chile en 2012.

El Mercurio

BOGOTÁ.- El rey Juan Carlos de España, que la próxima semana asistirá a la investidura del segundo mandato del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, informaron hoy fuentes diplomáticas.


"Está confirmada la participación del rey en compañía del secretario Jesús Gracia", dijo una fuente de la Embajada de España en Bogotá.


Este será el primer viaje oficial al exterior del rey desde que el pasado 2 de junio abdicó en favor de su hijo, el nuevo monarca Felipe VI, tras un reinado de casi 39 años.


Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio, comenzará el próximo 7 de agosto su segundo mandato para el periodo 2014-2018, en una ceremonia en la que se espera a once jefes de Estado, en su mayoría latinoamericanos, según el Gobierno colombiano.


Controversia por demanda de paternidad


Sin que se hayan cumplido tres semanas desde que el Rey Juan Carlos quedó aforado ante el Tribunal Supremo de España, a la Corte llegó una demanda de paternidad contra el ex monarca, de 76 años.


Según informó el diario "El Mundo", la demanda es de Alberto Solá Jiménez, quien lleva ya unos años intentando que la Justicia lo reconozca como hijo de Juan Carlos de Borbón.


Una primera demanda fue inadmitida por un juzgado de Madrid en octubre de 2012 bajo el argumento de la inmunidad legal que tenía Juan Carlos como rey.


Luego, interpuso una segunda demanda, que se dirigía también contra su madre biológica Anna María Bach, nacida en una familia de banqueros de Cataluña. Según Solá Jiménez, nacido en 1956 y quien lleva los apellidos de sus padres adoptivos, ella y Juan Carlos tuvieron una relación cuando éste era príncipe de Asturias.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores