EMOLTV

Líder de las Abuelas de la Plaza de Mayo: "Ya tengo a mis catorce nietos conmigo"

Estela de Carlotto dijo sentir una "alegría enorme" por haber encontrado a su nieto Guido, hijo de Laura, secuestrada y asesinada durante la última dictadura militar argentina.

05 de Agosto de 2014 | 17:46 | EFE
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, vio hoy por primera vez fotos de su nieto Guido, hijo de Laura, secuestrada y asesinada durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).


"Ya tengo mis catorce nietos conmigo", dijo Estela de Carlotto, de 83 años, en una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de su nieto Guido, nacido en cautiverio, al que buscaba desde hace 36 años.


Estela de Carlotto dijo sentir una "alegría enorme", contó que vio fotos de Guido, del que dijo que es "hermoso".


"Gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin poder abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó", dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya han restituido su verdadera identidad a 114 personas.


De Carlotto dijo que Laura, secuestrada en 1977 y asesinada en 1978, tras dar a luz a su hijo, "desde el cielo", le dijo que "ha ganado una batalla".


Agregó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crió. "La historia completa no la tenemos, no la sabemos, la vamos a armar... vamos a ser cautelosos", declaró.

La noticia tuvo gran impacto en Argentina donde De Carlotto es considerada un emblema de la lucha por la búsqueda de verdad y justicia de los crímenes cometidos durante la dictadura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?