EMOLTV

Colaboradores de primer ministro japonés niegan vínculos con neonazis tras denuncias

La nueva ministra de Asuntos Interiores y de Comunicación, Sanae Takaichi, y Tomomi Inada, dirigente del Partido Liberal-Demócrata (PLD), fueron fotografiadas con el jefe del Partido nacionalsocialista nipón.

08 de Septiembre de 2014 | 06:12 | AFP

TOKIO.- Dos altos cargos políticos del entorno del primer ministro japonés Shinzo Abe negaron el lunes tener vínculos con la extrema derecha, tras divulgarse fotos en las que posan por separado con el jefe de un partido neonazi.


La nueva ministra de Asuntos Interiores y de Comunicación, Sanae Takaichi, y Tomomi Inada, una responsable del Partido Liberal-Demócrata (PLD) presidido por Abe, aparecen en esas fotos junto a Kazunari Yamada, jefe del Partido nacionalsocialista de Japón.


Esas fotos, tomadas en junio y julio de 2011, cuando Yamada visitó a ambas mujeres, pueden dar argumentos a quienes denuncian la supuesta propensión del jefe de gobierno a rodearse de extremistas nacionalistas.


El sitio de internet en negro y rojo de Yamada elogia a Hitler y a los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Las portavoces de las dos parlamentarias reconocieron el lunes que las fotos son auténticas pero niegan cualquier vínculo político con este personaje.


"Yamada era asistente de una persona que realizaba entrevistas (a los parlamentarios) y tomaba notas y hacía fotos", explicó a la AFP un colaborador de Takaichi.


"No teníamos ni idea de quién era. Pidió tomarse una foto con ella (Takaichi), que no se opuso" explicó.


También el entorno de Inada negó cualquier vínculo con la ideología nazi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?