EmolTV

Humala llama a Bachelet para expresarle su solidaridad por atentado en el Metro

El Gobierno peruano expresó su "enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

09 de Septiembre de 2014 | 12:50 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Un día después del atentado explosivo que dejó 14 personas heridas en la galería comercial Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar en la comuna de Las Condes, el presidente de Perú, Ollanta Humala, se comunicó con la Mandataria Michelle Bachelet para expresarle su solidaridad tras el hecho.


En la ocasión, el Mandatario peruano le transmitió a su par chilena "la solidaridad del Perú con el gobierno y pueblo de Chile, y en particular con las personas afectadas por el condenable atentado terrorista perpetrado en una estación del Metro de Santiago", según comunicó la Cancillería del país vecino a través de su cuenta de Twitter.


El comunicado agregó que "el Gobierno del Perú reitera en esta oportunidad su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".


En este sentido, define al "terrorismo" como "un flagelo que no se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática que anhelan nuestros pueblos"


De esta forma, el gobierno peruano se suma a los gestos de países como Francia, Costa Rica y México, que también condenaron lo ocurrido la tarde del lunes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores