Ban Ki-moon condena atentado suicida en Pakistán: "No tiene justificación"

El secretario general de Naciones Unidas dio sus condolencias a los familiares de los más de 60 muertos que dejó esta tragedia.

03 de Noviembre de 2014 | 18:26 | DPA

Ban Ki-moon.

Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este lunes el atentado suicida más grave de los últimos meses en la frontera entre Pakistán e India ocurrido el domingo y que dejó 60 muertos.

"Estos actos terroristas no se justifican bajo ninguna circunstancia", dijo un portavoz en nombre de Ban en Nueva York, al tiempo que transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas.

Más de 130 personas resultaron también heridas en el ataque, ocurrido cuando un atacante suicida talibán se hizo volar por los aires en medio de una multitud cerca de la ciudad de Lahore, en la frontera con India. Entre los muertos hay también mujeres y niños.

El grupo sunita Yamaat ul Ahrar, un grupo de los talibanes paquistaníes con conexiones con la red terrorista Al Qaeda, asumió la autoría del ataque.

La detonación se produjo durante una ceremonia de cierre de la frontera en el cruce fronterizo de Wagah, que se realiza cada tarde y que el domingo presenciaban casi 8.000 personas en el momento del ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores