EMOLTV

Israel reabrirá este martes los pasos fronterizos con la Franja de Gaza

El gobierno israelí había cerrado el domingo su frontera, luego que un cohete lanzado desde el enclave alcanzara el sur del país.

03 de Noviembre de 2014 | 19:20 | AFP
Reuters
JERUSALÉN.- Israel reabrirá el martes los pasos fronterizos con la Franja de Gaza que cerró el domingo por primera vez desde el final de la guerra de agosto, anunció este lunes una portavoz militar.

"Los pasos de Erez y Kerem Shalom se abrirán normalmente el martes por la  mañana", indicó la portavoz sin aportar más precisiones.

Con el cierre de Erez utilizado para el paso de personas y de Kerem Shalom, reservado a las mercancías, la Franja de Gaza se quedó aislada del mundo, ya que las autoridades egipcias cerraron en octubre el paso de Rafah en el sur de Gaza.

Israel tomó la decisión de cerrar estos pasos fronterizos después de que un cohete lanzado desde Gaza alcanzara el sur de Israel el viernes.

El cohete, que no hizo víctimas ni destrozos, era el primero que se lanzaba hacia el territorio israelí desde el 16 de septiembre, y el segundo desde que palestinos e israelíes acordaron el 26 de agosto un alto el fuego que puso fin a 50 días de guerra.

Frente a la ola de atentados reivindicados por los yihadistas en el Sinaí, Egipto inició el miércoles la creación de una zona tapón en la frontera con Gaza. El Cairo acusa a los palestinos de apoyar a los autores de los atentados.

Israelíes y palestinos deben retomar próximamente negociaciones indirectas en la capital egipcia para perpetuar el alto el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores