Renuncia asesora de legislador republicano tras criticar a hijas de Obama

Elizabeth Lauten criticó la falta de "clase" y la forma de vestir de Sasha y Malia Obama durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado por el Día de Acción de Gracias.

01 de Diciembre de 2014 | 17:42 | AFP
AP

WASHINGTON.- La directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher, Elizabeth Lauten, anunció este lunes su intención de dimitir de su cargo tras haber criticado en Facebook a las hijas del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Tal decisión la comunicó, tras ser blanco de virulentas críticas este fin se semana, luego de publicar un mensaje en la red social en el que criticaba la falta de "clase" y la forma de vestir de Sasha (13) y Malia Obama (16), durante un evento en la Casa Blanca el miércoles pasado.


Varias personas opinaron que las adolescentes, aunque sonrientes durante la mayor parte del tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca por el Día de Acción de Gracias, parecían aburrirse.


Lauten ofreció disculpas el viernes último por haber "criticado a las muchachas de una forma en la que jamás me hubiese gustado que me critiquen cuando era adolescente".


La prensa estadounidense casi nunca evoca la vida privada de las hijas de Barack Obama. De hecho, los ataques personales contra la familia presidencial son incluso considerados como un tabú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores