Tras ganar las elecciones uruguayas, Tabaré Vásquez ejerció su labor de médico

El presidente electo atendió este lunes a sus pacientes oncológicos en Montevideo, pero aseguró que cuando asuma se dedicará completamente a administrar al país.

01 de Diciembre de 2014 | 19:08 | DPA

Tabaré Vásquez.

Reuters

MONTEVIDEO.- El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, atendió este lunes a sus pacientes oncológicos en Montevideo, pero afirmó que, cuando asuma, se dedicará plenamente a la administración del país.

"Por un tiempito" va a seguir ejerciendo la medicina en una de las clínicas privadas en las que trabaja y en estos días se dedicará a terminar un trabajo científico para presentar en un congreso médico.

Vázquez confirmó que "seguramente esta semana" se divulgará la nómina de los integrantes de su futuro gabinete y dijo que convocaráa todos los líderes de la oposición para intentar un gobierno de diálogo.

El futuro presidente uruguayo, que asumirá el 1 de marzo, ganó este domingo la segunda vuelta electoral en Uruguay con 53,6 por ciento de los votos, contra el 41,1 del candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), de tendencia conservadora.

La coalición gobernante, Frente Amplio (FA), está integrada por ex guerrilleros, comunistas, socialistas, socialdemócratas, cristianos y ciudadanos sin partido.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores