Siete detenidos en Reino Unido en operaciones antiterroristas

Dos fueron arrestados en Londres y los otros cinco en Gales, indicaron las fuerzas del orden, que no han podido precisar si están relacionados con el conflicto en Siria e Irán.

04 de Diciembre de 2014 | 10:33 | EFE
AP

LONDRES.- Siete personas fueron detenidas hoy y varias viviendas registradas en unas operaciones antiterroristas en Reino Unido, informó hoy la Policía británica.

De los siete detenidos, dos fueron arrestados en Londres y los otros cinco en Gales, indicaron las fuerzas del orden, que no han podido precisar si están relacionados con el conflicto en Siria e Irán.

A primera hora de hoy, un hombre de 33 años fue arrestado en el sureste de Londres bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, y otro hombre de 40 años fue detenido en otra vivienda de la capital por conspirar supuestamente para facilitar documentación falsa.

Los dos permanecen retenidos en una comisaría del centro de Londres, donde son interrogados, mientras agentes del orden registran cuatro propiedades en el sureste de la capital británica.

En Gales, la Policía detuvo hoy a cinco hombres en Cardiff y Barry (sur) en relación con el apoyo a organizaciones terroristas prohibidas en Reino Unido.

En el último año, varias personas han sido detenidas en Reino Unido por supuestas actividades relacionadas con el conflicto sirio.

El Gobierno británico introdujo la semana pasada en el Parlamento un proyecto de ley de seguridad destinado a obligar a universidades y escuelas a que tomen medidas para evitar la radicalización de jóvenes.

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores