Revelan que mayoría de testigos en juicio a policía en Nueva York eran agentes

El juez Stephen Rooney indicó que el gran jurado que decidió no imputar a un oficial que mató a un hombre en la "Gran Manzana", escuchó los dichos de uniformados y personal médico.

04 de Diciembre de 2014 | 18:48 | DPA
Reuters
NUEVA YORK.- El juez Stephen Rooney, de la Corte Suprema del estado de Nueva York, reveló hoy que de los 50 testigos que fueron escuchados por el gran jurado que decidió no imputar a un policía que mató a un hombre desarmado, la mayoría eran agentes policiales y personal médico.

Según Rooney, había 22 testigos civiles. El magistrado indicó además que se admitieron cuatro videos como evidencia, entre la que se incluyó registros de los procedimientos y entrenamientos policiales, historiales médicos y fotografías del lugar del hecho.

Un gran jurado decidió el miércoles no imputar al policía que mató a un afroamericano desarmado al ahogarlo cuando intentaba reducirlo y lo tomó por el cuello. La decisión derivó en una nueva ola de protestas en Nueva York por la violencia policial.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, elogió que las manifestaciones del miércoles por la noche hayan sido pacíficas y hayan generado sólo "mínimas perturbaciones".

"Estamos orgullosos de cómo respetamos las protestas", dijo de Blasio. "No toleraremos la violencia o el desorden", añadió.

El alcalde informó que 80 personas fueron detenidas durante la noche, la mayoría por cargos menores.

"En particular reconozco el mérito (del Departamento de Policía de Nueva York) por haber manejado la situación de manera apropiada", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores