EmolTV

Liga Árabe acusa a Israel de "terrorismo de Estado" en muerte de ministro palestino

El secretario general del organismo, Nabil Al Arabi pidió a la comunidad internacional que "obligue a Israel a suspender las violaciones diarias de los derechos humanos y de los tratados y los convenios internacionales".

10 de Diciembre de 2014 | 12:52 | EFE

El ministro fallecido.

Agencias

EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó el "terrorismo de Estado" por parte de Israel tras la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein en una carga de las fuerzas israelíes contra una manifestación en Cisjordania.


En un comunicado, Al Arabi señaló que este suceso es "una nueva prueba del terrorismo de Estado que practica el Gobierno racista israelí contra el pueblo palestino" y atribuyó a Israel las consecuencias del incidente.


Asimismo, Al Arabi pidió a la comunidad internacional que "obligue a Israel a suspender las violaciones diarias de los derechos humanos y de los tratados y los convenios internacionales", y reivindicó que la ONU proporcione protección al pueblo palestino y suspenda la política israelí de asentamientos.


Fuentes palestinas señalaron a Efe que Abu Ein perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que, según fuentes del Ejército israelí, "se encuentra bajo investigación".


El fallecido había sido anteriormente viceministro de Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y titular de Asuntos de los Presos, y era miembro del Consejo Revolucionario del partido de Abás, Al Fatah.


Fue designado hace un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para "las colonias y el Muro del Apartheid", y tenía el rango de ministro sin cartera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores