Rey de Arabia Saudita dona US$ 35 millones para combatir el ébola

El rey Abdullah entregó este monto al Banco de Desarrollo Islámico, entregando equipos y centros de tratamiento a los países afectados de África.

12 de Diciembre de 2014 | 00:11 | Reuters
Agencias/Archivo
RIAD.- El rey Abdullah de Arabia Saudita donó 35 millones de dólares al Banco de Desarrollo Islámico para apoyar su programa de lucha contra el ébola, financiando equipos y centros de tratamiento especializado en cuatro países de África Occidental.

El IDB (por sus siglas en inglés), con sede en Jeddah, levantará instalaciones en países donde el ébola es endémico, como Sierra Leona, Guinea y Liberia, al igual que en Mali, donde aparecieron algunos casos, afirmó el jueves en un comunicado.

De forma separada, la alianza global por las vacunas GAVI comprometió 300 millones de dólares para comprar vacunas contra el ébola, dos semanas después de obtener 500 millones de dólares de un bono islámico.

El acuerdo, alcanzado a través de la Facilidad Financiera Internacional para la Inmunización, es el mayor bono islámico jamás emitido por una organización global sin ánimo de lucro, como parte de una tendencia de usar los mercados de bonos para financiar proyectos éticos.

GAVI, que está financiado por gobiernos y por la Bill & Melinda Gates Foundation, dijo el jueves en un comunicado que está preparado para empezar el acopio en cuanto la Organización Mundial de la Salud recomiende una vacuna para su uso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores