Tres colombianos condenados a más de 20 años de cárcel por crimen de agente de DEA

Los inculpados ya habían confesado su papel en el secuestro y posterior asesinato del agente antinarcóticos James Terry Watson en Bogotá el año pasado.

12 de Diciembre de 2014 | 16:45 | AFP
EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes que tres colombianos fueron sentenciados este viernes a penas de más de 20 años de cárcel en el país por el asesinato de un agente del Departamento Antidrogas (DEA) en Bogotá en 2013.


Héctor Leonardo López (34), Julio Estiven Gracia Ramírez (32) y Andrés Álvaro Oviedo García (22) recibieron sentencias por 25, 27 y 20 años de cárcel, respectivamente, en un tribunal federal de Virginia.


Los tres ya habían confesado su papel en el secuestro y posterior asesinato del agente antinarcóticos James Terry Watson, apuñalado después de un asalto en Bogotá el 20 de junio del año pasado.


"La DEA está agradecida que aquellos que llevaron a cabo este reprensible e insensible acto enfrenten ahora la justicia estadounidense", dijo su directora Michele Leonhart.


Además, Wilson Peralta Bocachica, otro de los siete acusados en el crimen, se declaró culpable de obstrucción de justicia, siguiendo a Edwin Figueroa Sepúlveda, quien el 9 de diciembre aceptó los cargos de conspiración para secuestrar y ayudar en el homicidio de Watson. La sentencia de ambos será pronunciada el 28 de febrero de 2015.


El juicio contra los otros dos acusados, Omar Fabián Valdes Gualtero y Edgar Javier Bello Murillo, que enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para cometer un secuestro, está fijado para el 12 de enero.


Watson fue víctima de un "paseo millonario", una práctica en que las víctimas, generalmente extranjeras, son atrapadas en un taxi y robadas.


Según testimonios de los acusados, el agente recibió una puñalada y, aunque logró escapar del vehículo, cayó poco más tarde y no resistió a las heridas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores