Probable visita del Papa a Bolivia promueve acercamiento entre Morales y la Iglesia

El mandatario boliviano hizo el anuncio tras reunirse con representantes de la Iglesia Católica.

13 de Diciembre de 2014 | 12:04 | Emol
AFP

LA PAZ.- Una probable visita del papa Francisco a Bolivia en 2015 permitió este sábado un inusual encuentro entre el presidente Evo Morales y la jerarquía de la Iglesia católica, cuya relación permanece hace años distante y deteriorada.

Morales informó a la cúpula católica que en reciente reunión con el Pontífice en octubre, en Roma, "nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que en 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia".

El mandatario boliviano hizo el anuncio tras recibir a la cúpula católica boliviana en el presidencial Palacio Quemado de La Paz y antes de partir a La Habana, Cuba, para una cumbre del Alba.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Aparicio, alentó la posibilidad de la visita papal.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinando todo este trabajo", señaló.

Morales, que considera que los obispos sintonizan con la oposición, dijo a la prensa que la de este sábado "fue una buena reunión".

En este primer acercamiento, Morales y Aparicio abordaron, según el mandatario, "muchos temas importantes del país. He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales", en especial salud y educación, dijo.

El presidente, que comienza un tercer mandato de cinco años en enero próximo, aprobó en 2009 una Constitución que reconoce a Bolivia como estado laico.

Todos los textos anteriores, desde la independencia de 1825, consideraban a la católica como la religión oficial del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores