Un palestino murió durante un operativo del Ejército israelí en Cisjordania

El incidente se produjo durante una acción militar emprendida en un campo de refugiados cercano a Ramala.

16 de Diciembre de 2014 | 04:16 | AFP

RAMALA.- Un palestino fue muerto la madrugada de este martes durante una operación emprendida por unidades del Ejército israelí en Cisjordania, según indicaron fuentes médicas y de seguridad.

El incidente ocurrió en el campo de refugiados de Qalandiya, cerca de Ramala.

La víctima, identificada como Mahmud Edwan, de 22 años de edad, murió "durante una operación de detenciones del Ejército que provocó choques entre soldados y habitantes del campo", según fuentes de seguridad y médicas palestinas.

El Ejército de Israel, en tanto, confirmó en un comunicado que hubo una operación de sus fuerzas especiales en el campo y choques con sus habitantes palestinos durante los cuales uno de ellos fue "alcanzado".

"En una operación de las fuerzas especiales esta noche en Qalandiya, las fuerzas fueron blanco de tiros y explosivos. Las fuerzas respondieron a los terroristas" y "alcanzaron a uno de ellos", indicó el comunicado militar.

Un portavoz militar dijo este martes que todavía no podía confirmar si el palestino había muerto.

La acción ocurrió mientras recrudece la violencia en Cisjordania. El miércoles pasado, el ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, fue abatido en un incidente armado que se registró en la zona de Turmusaia, cerca de Ramala.

El número de palestinos que han resultado muertos durante operaciones militares israelíes en ese territorio ocupado se eleva a alrededor de 20 personas, según agencias de prensa internacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores