Rescatan a cuatro niños de entre 1 y 13 años sometidos a abusos sexuales en Colombia

Los menores presentan señales de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo.

16 de Diciembre de 2014 | 12:37 | EFE

BOGOTÁ.- La Policía colombiana rescató en Bogotá a cuatro menores de entre 1 y 13 años de edad que habían sufrido abusos sexuales y físicos, informaron hoy fuentes oficiales.


Los cuatro menores habitaban con su familia en el populoso barrio de Ciudad Bolívar, situado en el sur de Bogotá, confirmaron a Efe fuentes policiales que determinaron que aún se adelantan las investigaciones para determinar el origen de los abusos.


Los niños fueron trasladados al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad, que será visitado hoy por la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, para evaluar la situación, informó su despacho.


El ICBF es la entidad encargada de proteger a la infancia en Colombia y se espera que, una vez concluyan las investigaciones policiales, los menores queden bajo su custodia.


El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó a RCN Radio que los cuatro menores, entre ellos una bebé de apenas 17 meses, presentan "graves señales de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo".


Asimismo, destacó que algunas de las lesiones que tienen son antiguas y otras más recientes, lo que indica que el maltrato ha sido prolongado y continuo en el tiempo.


Otros medios locales informaron que los niños estaban retenidos por una secta satánica y que sus vecinos intentaron linchar a los supuestos abusadores, lo que aún no ha sido confirmado por la Policía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores