Presidente Morales agradece apoyo del Alba por demanda marítima de Bolivia en contra de Chile

Pronunciamiento de los países que componen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se produce en medio del diferendo marítimo entre ambos países, que sigue escalando en declaraciones.

16 de Diciembre de 2014 | 18:25 | Emol
AP

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a generar una nueva controversia con la Cancillería nacional al agradecer a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) el apoyo a la demanda marítima de su país en contra de Chile.

Morales concedió una entrevista a la red televisiva Telesur en Argentina, donde participará de la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), para comentar el pronunciamiento del Alba que horas antes se reunió en Cuba.

El bloque había expresado su solidaridad con el "justo e histórico reclamo…sobre su derecho a una salida al mar con soberanía".

"A nombre del pueblo boliviano agradecer (a los países del bloque) el apoyo para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía. Son más de once países que apoyan este pedido clamoroso del pueblo boliviano", destacó en torno a la demanda boliviana que hoy está en trámite en el Tribunal Internacional de Justicia (CIJ), según señala el diario La Razón.

Previamente, Chile calificó la declaración del Alba como una "intromisión inaceptable".

"No deja de llamar la atención que un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas", señaló una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Heraldo Muñoz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores