EMOLTV

Sube número de víctimas de atentado en Yemen que destruyó autobús escolar

El ataque con bomba, dirigido contra un dirigente chií, fue atribuido a milicianos de Al Qaeda.

17 de Diciembre de 2014 | 05:12 | AFP

SANÁ.- Un atentado con bomba ocurrido este martes en el centro de Yemen dejó como saldo por lo menos 26 personas muertas, entre ellas 16 estudiantes que fallecieron en el interior de un autobús escolar alcanzado por la detonación.

El ataque ocurrió en la localidad de Rada y fue dirigido contra el domicilio de Abdalá Idris, dirigente de la milicia chií Ansarualá, afirmaron fuentes de seguridad.

Dicha organización se relaciona con los houthis, grupo insurgente también conocido como "el clan poderoso" y que protagoniza un arrollador avance hacia la capital, Saná.

El ataque lleva "la marca de Al Qaeda", señalaron las mismas fuentes.

El ministerio de Defensa confirmó en su sitio web el balance de lo que calificó como un "cobarde ataque terrorista contra la casa de un ciudadano y un autobús escolar", y reiteró la acusación contra la milicia islámica de estar detrás del atentado.

Las milicias chiíes y Al Qaeda disputan desde hace meses el control de la ciudad, ubicada en la provincia de Al Baida. Ambos grupos combaten para hacerse con el poder en el país, desgarrado por conflictos religiosos y étnicos de larga data.

La rivalidad entre los grupos armados ha debilitado el poder del Gobierno de Jaled Bahah, formado a comienzos de noviembre y que no obtuvo este martes la confianza del Parlamento, al término de una sesión de la que se retiró la formación mayoritaria, el Congreso Popular General (CPG).

La guerra civil, activada por la presencia de las milicias de Al Qaeda, ha dejado miles de muertos en ese país situado al sur de la Península Arábiga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?