Walker propone restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia

El senador DC y ex canciller hizo un llamado a que Santiago y La Paz imiten acuerdos adoptados por EE.UU y Cuba, que pusieron fin ayer a mas de medio siglo de hostilidad.

18 de Diciembre de 2014 | 16:08 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- A 24 horas de que Estados Unidos y Cuba comunicarán al mundo el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de hostilidad mutua, el senador DC y ex canciller, Ignacio Walker, hizo un llamado a que Chile y Bolivia imitaran esta decisión.

Un llamado a restablecer "aquí y ahora" las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia hizo hoy, a través de Twitter, el senador DC y ex canciller Ignacio Walker.

"Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora, también interrumpidas en 1962 (salvo x 1975-1978)", escribió el legislador de la Nueva Mayoría en su cuenta de la red social Twitter.


Ayer, al ser consultado por este mismo tema, el canciller chileno Heraldo Muñoz respondió que "siempre es deseable (retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia)... para eso por supuesto hay que eliminar los obstáculos. Chile siempre ha tenido una disposición de tener relaciones lo más cordiales posibles de cooperación e integración con Bolivia".


El llamado de Walker hizo recordar la frase del ex Presidente Ricardo Lagos, quien en 2004 dijo que "si de diálogo se trata, ofrezco relaciones diplomáticas aquí y ahora".


Lagos emitió esta frase en respuesta al entonces Mandatario de Bolivia, Carlos Mesa, quien planteó en una cumbre que la demanda por una salida al mar con soberanía para su país constituía un tema multilateral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores