EMOLTV

Evo Morales asegura que sí invitó a Bachelet a posesión de mando en La Paz

El Mandatario altiplánico aseguró que envió la invitación a su par chilena hace "casi un mes atrás".

26 de Diciembre de 2014 | 14:34 | EFE/Emol
AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que respeta el "derecho" de la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, de no asistir a la toma de posesión de su tercer mandato el próximo 22 de enero, y negó que no haya sido invitada oficialmente, como afirmó el canciller Heraldo Muñoz.


"Si (Bachelet) no quiere visitarnos, respetamos su derecho", sostuvo el gobernante, consultado en una rueda de prensa sobre la posible ausencia de Bachelet en el acto de posesión de enero próximo.


Aseguró que "los bolivianos y el gobierno históricamente" no hicieron "ningún daño a Chile" y que las autoridades nacionales efectúan visitas oficiales a ese país pese a que desde allí se hizo "daño" a Bolivia.


Morales también dijo que es "falso que digan no hay invitación" a las autoridades chilenas para su toma de juramento, ya que, según dijo, la invitación fue efectuada hace "casi un mes atrás" mediante los consulados de Chile y Bolivia en cada país.


De esta forma, el Mandatario altiplánico respondió al canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró que "no he visto ninguna invitación" a la ceremonia del 22 de enero.


"Puede haber llegado, no lo sé, pero por mi escritorio no ha llegado ninguna invitación y la participación de la Presidenta depende de su disponibilidad", sostuvo el jefe diplomático chileno.


Además, Muñoz sostuvo que, probablemente, para esa fecha tentativamente "justo vamos a estar en el Vaticano", cuando se conmemoren los 30 años del Tratado e Paz y amistad entre Chile y Argentina, junto a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, y el Papa Francisco. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores