EMOLTV

Rescatan a la primera víctima fatal del ferry incendiado en el Adriático

El cuerpo fue hallado en las aguas y presumiblemente se trata de un hombre que saltó por la borda.

28 de Diciembre de 2014 | 14:07 | Agencias

SANTIAGO.- Las autoridades albanesas rescataron el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador "Norman Atlantic" incendiado esta madrugada, informó Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa.

El cuerpo fue rescatado de las aguas y presumiblemente se trata de un hombre que saltó por la borda.

El portavoz del ministerio griego de la Marina Mercante y del Mar señaló que obtuvo esta información de las autoridades italianas, y que no podía dar ni el nombre ni la nacionalidad de la víctima.

Precisó, sin embargo, que la misma fuente le indicó que una mujer que se encontraba en el mismo lugar en el barco que la víctima pudo ser socorrida y transportada a Brindisi, en Italia.

A bordo del "Norman Atlantic" iban 478 personas cuando se inició el fuego. Horas después, cientos de ellas esperaban aún en cubierta a ser evacuadas ya que los equipos de rescate apenas podían avanzar debido al fuerte viento y al intenso oleaje.

Hasta ahora se habían rescatado del a más de 130 personas, entre ellas una embarazada y niños, informó la guardia costera griega.

El barco de la empresa griega Anek Lines iba de camino de Patras, en Grecia, a Ancona, en Italia. Según la última información, se encontraba a la deriva delante de la costa albana.

Probablemente el fuego comenzó en las primeras horas de este domingo en la cubierta de los coches, pero el motivo sigue siendo incierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?