Elevan nivel de alerta por fuertes tormentas en el interior de Uruguay

En las próximas horas podrían registrarse fuertes vientos de corta duración, lluvias abundantes, granizo ocasional e intensa actividad eléctrica.

01 de Enero de 2015 | 15:56 | EFE
EFE

MONTEVIDEO.- El Instituto de Meteorología de Uruguay elevó hoy el nivel de alerta por riesgo importante de fuertes tormentas en todo el interior del país y mantuvo la advertencia media para la costa este y oriental.


En concreto, las zonas afectadas por la alerta naranja son los departamentos de Salto, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Durazno, Florida y Treinta y Tres.


El boletín señaló también que en las próximas horas es probable que se originen tormentas puntualmente intensas, que podrán acarrear fuertes vientos de corta duración, lluvias abundantes, granizo ocasional e intensa actividad eléctrica.


Las localidades de la costa este y oriental del país sudamericano también se encuentran bajo alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas que pueden afectar a actividades concretas.


Montevideo, San José, Soriano y Colonia son los cuatro departamentos fuera de riesgo de las inclemencias del inestable tiempo con el que inicia el 2015.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores