Descartan que lanzamiento de billetes falsos provocara tragedia de Año Nuevo en China

La policía local admitió errores de procedimiento por el incidente que dejó 36 muertos en Shanghai durante para celebrar el arribo del 2015.

02 de Enero de 2015 | 00:57 | DPA
AFP

SHANGHAI.- Tras el pánico masivo desatado en Shanghai, que dejó 36 muertos, la policía china admitió haber sido sorprendida por las multitudes que se movilizaron para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Un portavoz policial rechazó reportes de testigos según los cuales billetes de dinero falsos arrojados desde una ventana provocaron la descontrolada y catastrófica estampida de la multitud en el paseo marítimo Bund de la ciudad portuaria.

"Eso sucedió tras el pánico masivo", se indicó este viernes.

Llegaron muchas más personas para celebrar la llegada del Año Nuevo de las que eran esperadas.

Las víctimas cayeron en una escalera mientras algunos presionaban para subir y otros para bajar, señalaron los reportes. La presencia policial fue reforzada recién más tarde.

Aunque los chinos se basan en un calendario diferente y festejan la llegada de su nuevo año unas semanas después del 31 de diciembre, hace varios años que miles de personas acuden al paseo marítimo en Shanghai para seguir la cuenta regresiva del Año Nuevo.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó una "investigación inmediata" para aclarar las causas de la estampida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores