EMOLTV

Soldados afganos disparan por error y matan a 17 asistentes a una boda

La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños que se encontraban en el distrito de Sangin, donde antes, los talibanes atacaron un retén militar de la zona.

02 de Enero de 2015 | 08:34 | AFP
imagen
EFE

KANDAHAR.- Soldados afganos fueron los que dispararon por error el miércoles varios obuses de mortero contra una boda en el sur del país, matando a 17 personas, afirmaron las autoridades este viernes.


"Las tropas lanzaron obuses de mortero contra una boda después de que los insurgentes atacaran en la misma zona un retén militar", indicó Mohamad Jan Rasulyar, vicegobernador de la provincia de Helmand (sur), donde se produjo el incidente.


La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños que se encontraban en el distrito de Sangin, un bastión de los talibanes en el que ha habido en el pasado enfrentamientos entre los insurgentes y las tropas norteamericanas y británicas.


La guerra de la OTAN en Afganistán terminó oficialmente el domingo, cuando la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) fue sustituida por la misión "Apoyo Decidido" de ayuda y formación del ejército afgano, liderada por Estados Unidos.


Los talibanes publicaron el miércoles un comunicado en el que celebran la finalización de la misión de combate de la OTAN, después de 13 años desplegada en el país, y declaran que no habrá conversaciones de paz mientras no hayan abandonado Afganistán todas las tropas extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?