EMOLTV

Insólita propuesta laboral para ser "blanco" de balas de paintball recibe masiva respuesta

La solicitud de un voluntario para probar estos elementos recreativos despertó el interés de más de 10 mil personas.

02 de Enero de 2015 | 23:30 | AFP
imagen

La oferta fue hecha por una empresa que posee 60 ''campos de tiro'' de paintball en Gran Bretaña.

La Segunda (archivo)

LONDRES.- Una inusual propuesta laboral que consiste en convertirse en "blanco vivo" para probar balas de paintball recibió una respuesta que sorprendió a la empresa ofertante: más de 10 mil personas de distintos países se mostraron dispuestas a tomar la colocación.

La firma, UKPaintball, cuenta con más de 60 sitios para practicar esta actividad en Gran Bretaña.

La extensa lista de candidatos abarca a británicos, estadounidenses, canadienses y de la India.

El trabajo incluye el pago de 40.000 libras (más de 37 millones de pesos) durante un año.

"Esta increíble respuesta era lo último que esperábamos cuando publicamos el anuncio", reconoció el propietario de UKPaintball, Justin Toohig.

"Nunca hubiéramos pensado que tanta gente en el Reino Unido y en otros países estuviera dispuesta a recibir un disparo para ganarse la vida", añadió.

Los solicitantes presentaron antecedentes que revelan una gran variedad de habilidades y características que los favorecen para tomar el empleo. Uno de ellos argumentó que su gordura le permitiría ser un blanco más fácil para los impactos.

Entre los aspirantes hay un ex soldado que apuesta por su experiencia en el uso de pistolas y otras armas y otro que trabajó como asistente de un mago y tuvo una dura experiencia con un truco que incluyó un disparo real.

"Va a ser una dura tarea eliminar gradualmente a miles de aspirantes hasta que quede uno solo", lamentó el responsable de la oferta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?