Caso de los desaparecidos de Ayotzinapa está en agenda de visita de Peña Nieto a EE.UU.

El Presidente de México tratará el tema con su colega Barack Obama, según autoridades aztecas, mientras continúan las detenciones de policías en el marco de la investigación del hecho.

03 de Enero de 2015 | 00:04 | Agencias

Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

AFP (archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tratará con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, según confirmaron autoridades de ese país.

El jefe de Estado tiene previsto llevar a cabo una visita oficial en Washington a partir del próximo lunes.

Así lo indicó el subsecretario mexicano para asuntos de América del Norte, Sergio Alcocer.

Peña Nieto discutirá con Obama una amplia agenda que incluye "revisar el estado de los temas de migración, seguridad y justicia", señaló la autoridad.

Alcocer señaló que el Mandatario mexicano también abordará temas relacionados con la economía y la educación durante su primera visita oficial a la Casa Blanca.

Durante su visita de 24 horas, Peña también tiene previsto agradecer al Presidente de EE.UU. por la reciente orden ejecutiva que calmó temores de deportación entre millones de inmigrantes ilegales en ese país, muchos de los cuales son mexicanos.

Arrestos

La gira emprendida por el Mandatario azteca, quien enfrenta críticas en su país por el manejo del caso, ocurre mientras continúan las detenciones de uniformados en el marco de la investigación de la suerte corrida por los 43 estudiantes.

Este viernes se conoció el arresto de diez policías municipales de Iguala, mientras se pesquisa su presunta participación en el trágico hecho, según medios locales.

Los arrestos fueron efectuados por unidades de la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR). Las indagaciones han arrojado hasta ahora la aprehensión de 58 efectivos municipales de Iguala y Cocula.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores