Peligro latente: El sur de Australia lucha contra los peores incendios en 30 años

Bomberos describió los siniestros, ocurridos en Australia Meridional y Victoria, como los peores desde los ocurridos desde 1983, en los que murieron más de 70 personas.

03 de Enero de 2015 | 15:29 | DPA

El paso de las llamas ha destruido casas y automóviles.

EFE

SYDNEY/ADELAIDA.- En el sur de Australia se han declarado fuertes incendios que quemaron ya más de 10.000 hectáreas y obligaron a la evacuación de miles de personas.

El servicio de bomberos describió los incendios, ocurridos en Australia Meridional y Victoria, como los peores desde los ocurridos desde el Miércoles de Ceniza de 1983, en los que murieron más de 70 personas.

La zona más afectada, según el canal de televisión ABC, es la colina cercana a la ciudad de Adelaida. Cientos de bomberos, apoyados por 14 aviones, luchan allí contra las llamas, que ya engulleron varias casas. Las temperaturas superiores a 30 grados celsius y los fuertes vientos están dificultando las tareas de extinción.

"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.

Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.

También en el vecino estado de Victoria se están propagando nuevos fuegos debido a los fuertes vientos. Se teme que los incendios no puedan controlarse en los próximos días.

El año pasado más de 200 casas quedaron destruidas por incendios en Nueva Gales del Sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores