Investigan otro caso sospechoso de ébola en el Reino Unido

Se trata de un paciente que recientemente habría regresado de África oriental.

03 de Enero de 2015 | 23:53 | Emol

Imagen de archivo.

AP

SANTIAGO.- Diversos medios británicos informaron hoy que funcionarios de salud se encuentran investigando un segundo caso sospechoso de ébola, que afectaría a un paciente que recientemente habría regresado de África oriental.

La persona, que no ha sido identificada, habría presentado malestares y síntomas similares a los que provoca el mortal virus, por lo que fue trasladada al Great Western Hospital de Swindon donde se mantiene en asilamiento.

El recinto hospitalario señaló en un comunicado que el paciente está siendo monitoreado como "medida de precaución".

"Estamos esperando los resultados de las pruebas que contemplan varias enfermedades infecciosas prevalentes en los países afectados, entre ellas el ébola", dice el comunicado según publicó el "Daily Mail".


El hospital llamó a otros pacientes y a las personas que visiten el hospital a no estar preocupados. "Es importante recordar que se necesita el contacto con sangre u otros fluidos para que el ébola sea transmitido de una persona a otra", sostuvo en el comunicado.

Asimismo, el recinto aseguró contar con un sistema "robusto y establecido" para manejar a pacientes bajo sospecha de alguna enfermedad infecciosa, y agregó que "se seguirán las directrices acordadas y probadas para posibles casos de ébola".

Por último, el hospital señaló que no entregará ninguna información detallada del paciente que está siendo sometido a pruebas, antes de que se conozcan los resultados de éstas.

Según informó "The Independent", otros dos ciudadanos británicos dieron negativo a las pruebas de ébola en los últimos días. Ambos habían regresado recientemente de países afectados por el virus, que hasta la fecha ha causado la muerte de casi 8 mil personas.


La enfermera Pauline Cafferkey se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña en ser diagnosticada con ébola y según se informó hoy, su condición es crítica

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores