EMOLTV

Mala visibilidad impide a buzos llegar hasta el fuselaje del AirAsia

Ahora se enviará un vehículo submarino operado por control remoto.

04 de Enero de 2015 | 13:27 | DPA
imagen
EFE

YAKARTA.- La falta de visibilidad impidió hoy que los buzos de la Marina de Indonesia llegasen hasta los grandes objetos que se cree pertenecen al avión de la aerolínea AirAsia estrellado la semana pasada con 162 personas a bordo frente a la isla de Borneo. Hasta el momento han sido recuperados 34 cuerpos.

"Hoy enviamos a dos buzos con la tarea de llegar al mayor objeto, pero la visibilidad del suelo marino era nula y estaba cubierto de lodo, así que se suspendieron los esfuerzos", explicó el encargado de las tareas de rescate, Bambang Sulistyo.

En lugar de los buzos, ahora se enviará un vehículo submarino operado por control remoto.

Barcos indonesios equipados con tecnología sónar detectaron el sábado cuatro grandes objetos que podrían pertenecer al fuselaje del avión, que cayó al mar hoy hace una semana, cuando viajaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

Según Bambag, los equipos de rescate detectaron otro objeto en el fondo marino, cerca de los cuatro localizados el sábado. Se cree que los cuerpos de muchas de las víctimas todavía están atados a sus asientos, entre el fuselaje del aparato.

Hoy se localizaron otras cuatro víctimas, elevándose así a 34 el número de cadáveres recuperados. Los cuerpos hallados hoy se encuentran en estado de descomposición y fueron enviados inmediatamente a Surabaya para proceder a su identificación.

"Los cuerpos están en un estado de descomposición avanzada. Es imposible identificarlos a simple vista", explicó el jefe del departamento médico de la policía nacional, el brigadier Arthur Tampi.

Los rescatistas también trabajan contrarreloj para hallar las dos cajas negras, que podrían explicar lo que causó el accidente. Estas cajas negras sólo emiten señales durante 30 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?