EMOLTV

Australia pide cautela a sus ciudadanos ante posibles ataques terroristas en Turquía

El Gobierno oceánico aseguró que los atentados "pueden ocurrir en cualquier momento" en el país euroasiático, debido a su cercanía con Siria, donde el grupo ISIS controla varias zonas.

07 de Enero de 2015 | 05:55 | EFE

SYDNEY.- El Gobierno de Australia pidió hoy a sus ciudadanos un "alto grado de cautela" en Turquía ante la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas vinculados con el grupo Estado Islámico (ISIS) en Siria.


"Los ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier momento en Turquía. En los últimos años se han cometido atentados en áreas turísticas y lugares frecuentados por turistas", según la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia.


Las autoridades australianas recordaron que ISIS ha tomado desde mediados de 2013 zonas del norte de Siria, cuyas "largas y porosas" fronteras con Turquía han permitido a los extremistas islámicos viajar con relativa facilidad en la zona.


Esta semana las autoridades australianas también emitieron alertas por posibles atentados terroristas en la India, particularmente contra los hoteles de lujo de Bombay, así como en Indonesia, especialmente en la turística Bali.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?