Una de las víctimas de atentado en Francia trabajó en Perú en los años 80

El economista francés Bernard Maris, accionista del semanario satírico "Charlie Hebdo" había sido profesor del Banco Central de Reserva en el país vecino.

07 de Enero de 2015 | 23:43 | EFE
AP
LIMA.- El economista francés Bernard Maris, accionista del semanario satírico "Charlie Hebdo" y una de las 12 víctimas del atentado cometido este miércoles en París, trabajó en Perú en los años 80, donde fue profesor del Banco Central de Reserva (BCR), se informó en Lima.

Maris, quien tenía 68 años, fue profesor de Microeconomía en el Curso de Extensión Universitaria que dicta en verano el BCR, señaló el filósofo y periodista peruano Fernando Carvallo.

"Estuvo en el Perú por amor a nuestro país", relató Carvallo, conductor de los programas periodísticos de la emisora RPP Noticias.

Carvallo, quien vivió durante varias décadas en Francia, aseguró que Maris tuvo una "trayectoria irreverente", a pesar de lo cual fue designado miembro del Consejo General del Banco de Francia.

Recordó que escribía una columna semanal en Charlie Hebdo llamada "Tío Bernard" y era un comentarista frecuente sobre economía para radio y enseñaba en la Universidad de París.

El atentado cometido contra el semanario satírico fue rechazado hoy categóricamente por el Gobierno peruano e incluso el presidente de Perú, Ollanta Humala, le envió una carta con sus condolencias a su homólogo francés, François Hollande.

Además, decenas de personas se reunieron en el parque central del distrito limeño de Miraflores para participar en una manifestación silenciosa en homenaje a las víctimas del atentado, a la que asistió el embajador de Francia, Fabrice Mauries.

El ataque fue perpetrado por tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que mataron a doce personas, entre ellos el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores