Joven sospechoso que se entregó a la polícia habría estado en clases al momento del ataque

Hamyd Murad, de 18 años, es uno de los presuntos autores de la tragedia ocurrida el miércoles en la revista Charlie Hebdo de Francia.

08 de Enero de 2015 | 03:04 | Agencias

Revisa las imágenes del tiroteo ocurrido en Francia

PARÍS.- El más joven de los tres presuntos atacantes de la revista satírica francesa Charlie Hebdo se entregó a la policía en las primeras horas de este jueves, informaron coincidentemente los medios franceses.

Hamyd Murad, de 18 años, se rindió ante las fuerzas policiales francesas durante la madurgada, sin embargo, no es tan clara su participación en el hecho.

El medio francés MetroNews señaló que varios compañeros de clase del joven dijeron que Murad estuvo con ellos al momento del ataque en Charleville-Mezieres.

En Twitter, el hashtag #MouradHamydInnocent (Mourad es inocente) comenzó a aparecer poco a poco, el cual fue promocionado por sus compañeros.

Tras su huída a esa localidad, que se encuentra a unos 70 kilómetros al noreste de París, el joven de 18 años se encuentra ahora en custodia policial.

Según la policía, el menor sería uno de los responsables del atentado contra la publicación francesa que dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos.

Por el momento, no estaba claro el paradero de los dos hermanos, llamados Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32 años, respectivamente.

Según medios franceses, la policía, que difundió fotos de los sospechosos en Internet, interroga a personas de su entorno.

Los dos hermanos al parecer son de París y tienen ciudadanía francesa. Según algunos medios franceses, tienen vínculos con organizaciones que reclutan yihadistas. Uno de ellos al parecer fue condenado por haber combatido en Irak.

Las autoridades están buscando a los atacantes con un despliegue con miles de agentes, entre otros lugares, en Reims y Estrasburgo. En Reims, en el este de Francia, fuerzas especiales rodearon un edificio.

Atacantes olvidaron documento de identidad en coche

Los atacantes de París al parecer cometieron un grave error en su huída, que ayudó a la policía a identificarlos, informó la revista francesa "Le Point".

Según la revista, olvidaron un documento de identidad en el coche cuando cambiaron de vehículo a las afueras de la capital francesa.

Los hermanos Kouachi, ambos conocidos de la policía, seguían prófugos este jueves.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores