EMOLTV

Ministro del Interior francés aclara que autor de nuevo ataque permanece prófugo

Las personas lesionadas se encuentran en estado crítico. Asimismo, las autoridades descartaron en un primer momento que este atentado se relacione con el ocurrido el miércoles en las oficinas de la revista "Charlie Hebdo".

08 de Enero de 2015 | 06:30 | EFE

PARÍS.- El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aclaró que continúa prófugo el autor de un ataque contra policías municipales al sur de París, que hirió de gravedad a dos personas, una agente y un empleado de limpieza.


Esto, luego que la policía francesa anunciara en un primer momento la captura de un hombre de 52 años como el presunto autor del tiroteo.


Los dos heridos se encuentran en estado crítico, según varias fuentes policiales.


Según los primeros elementos de la investigación, "no hay vínculo con el atentado de Charlie Hebdo", el semanario satírico atacado el miércoles en París por dos hombres armados que asesinaron a 12 personas.


El atacante llevaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático. Cerca de las 08:19 hora local (04:19 en Chile), disparó por la espalda contra unos policías que estaban interviniendo en un accidente de tráfico.


Los hechos se produjeron en Montrouge, un municipio situado justo al sur de París.


El ministro Bernard Cazeneuve abandonó rápidamente la reunión de crisis convocada por el presidente François Hollande, organizada al día siguiente del atentado contra "Charlie Hebdo", para ir al lugar de los hechos, anunció el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?