Policía francesa interrumpe operación de búsqueda de presuntos autores de ataque en París

La investigación no tuvo avances durante la jornada, la cual está centrada en un bosque ubicado en el norte del país, a 80 kms de la capital.

08 de Enero de 2015 | 22:36 | DPA

Estos son los dos hermanos que Francia busca como presuntos autores de la masacre

PARÍS.- La policía de Francia no ha logrado aún avanzar en la búsqueda de los dos presuntos terroristas que mataron a 12 personas este miércoles en la redacción del semanario "Charlie Hebdo" en París e interrumpió por la noche la operación, centrada en un bosque en el norte de Francia, a 80 kilómetros de la capital.

Medios locales reportan que la policía continúa presente en la región, donde efectúan controles en calles y viviendas que además están siendo monitoreadas por helicópteros.

No obstante, las autoridades siguen sin tener rastros de los supuestos atacantes, dos hermanos de 32 y 34 años, pese a las 40 horas pasadas desde el atentado.

El gobierno movilizó a 88.000 efectivos en todo el país, tanto como medida de prevención de posibles atentados como de búsqueda de los sospechosos.

El presidente Franois Hollande ha convocado otra sesión de emergencia de gabinete para este viernes a las 8:30 hora local.

Antes, se supo que uno de los dos hermanos sospechosos de llevar adelante el ataque visitó Yemen en 2011 para entrenar con los militantes de una red afiliada a Al Qaeda, dijeron el jueves fuentes de Estados Unidos y Europa conocedoras de la investigación.

Las fuentes sostuvieron que Said Kouachi, de 34 años, estuvo en Yemen por varios meses entrenando con la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por su sigla en inglés).

Él y su hermano Cherif, de 32 años, están siendo buscados por la policía tras la masacre del miércoles en París.

Los dos fugitivos son franceses hijos de argelinos y ya se encontraban bajo vigilancia policial. Uno de ellos había estado 18 meses en prisión por tratar de viajar a Irak hace una década para pelear como parte de una célula islamista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores