EMOLTV

Cuba convoca a conferencia en La Habana ante rumores por salud de Fidel Castro

Este jueves se cumplió un año de la última vez que el líder cubano apareció en público. Además, se celebró el aniversario 56 del arribo al poder del emblemático líder.

09 de Enero de 2015 | 03:01 | Emol/Agencias
imagen

Cuba celebró este jueves el aniversario 56 de la entrada de su emblemático líder Fidel Castro.

Reuters

LA HABANA.- El gobierno de Cuba convocó para este viernes a una conferencia de prensa en La Habana para los medios de todo el mundo ante los insistentes rumores por la salud de su ex líder Fidel Castro.


Cuba celebró este jueves el aniversario 56 de la entrada de su emblemático líder en la capital cubana tras el triunfo de la Revolución, a un año de su última aparición en público.

Castro aún no dado luces de su paradero y tampoco ha mencionado comentario sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ni por el regreso a Cuba de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" que cumplían largas condenas en Estados Unidos por espionaje.

La salud de Fidel, de 88 años, es motivo de diversos rumores en el mundo, ya que en Cuba se mantiene en completo secreto las informaciones sobre su líder. Lo que sí se sabe es que Castro ha sufrido diversas complicaciones médicas en los últimos años desde que se retiró del poder en 2006.

"Fidel está esperando su momento (para pronunciarse) porque él es un gran profeta que espera el momento oportuno para decir algo", señaló el teniente coronel Hugo Pérez Silva, que entró a La Habana hace 56 años junto con el líder revolucionario en lo que se conoce como la "Caravana de la Libertad".

Su última aparición en público fue hace hoy un año, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio de La Habana, mientras que sus últimos artículos en la prensa cubana se publicaron el pasado mes de octubre.

Pérez Silva aseguró que es un "momento de júbilo porque vencimos".

"El Imperio tuvo que reconocer que falló con nosotros y tiene que fumar la pipa de la paz o seguiremos en la lucha", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?