EMOLTV

Confirman el triunfo de Mahinda Deshapriya en las elecciones presidenciales de Sri Lanka

Uno de los líderes opositores aseguraron que el traspaso de poder se producirá este viernes en el país africano.

09 de Enero de 2015 | 04:14 | EFE

COLOMBO.- El comisionado electoral de Sri Lanka, Mahinda Deshapriya, proclamó hoy la victoria en las elecciones presidenciales del candidato opositor, Maithripala Sirisena, que será el séptimo jefe de Estado del país y gobernará durante los próximos seis años.

Con la presencia de Sirisena, de escrupuloso blanco y acompañado por los líderes de la oposición, el máximo dirigente electoral del país procedió a hacer la proclamación de Sirisena en cingalés y tamil como vencedor al frente de la Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA).

El líder opositor Ranil Vickramasinghe, quien probablemente sea el nuevo primer ministro del presidente electo, Maithripala Sirisena, indicó que habló con el jefe de Estado, Mahinda Rajapaksa, y que el traspaso de poder tras las elecciones presidenciales se producirá en la jornada.

"Esta mañana me reuní con Mahinda Rajapaksa y enseguida dijo que está esperando a entregar el despacho a Mahitripala Sirisena", indicó Vickramasinghe, en rueda de prensa.

"La victoria de Maithripala Sirisena es clara ya y jurará en la tarde de hoy", agregó.

Rajapaksa, presidente del país durante los últimos diez años, admitió durante las primeras horas de la mañana la derrota en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer al considerar que la tendencia que marca el recuento hacía insalvable ya la desventaja con relación a su contrincante.

Con el 89% de las circunscripciones electorales escrutadas, Sirisena obtiene 6,2 millones de votos, el 51,28 %, mientras que Rajapaksa alcanza el 47,5 % con 5,7 millones de sufragios.

Vickramasinghe destacó que el presidente saliente ha puesto todo a disposición del candidato vencedor y subrayó el papel del presidente saliente en la pacificación del país al terminar con 26 años de guerra civil contra la guerrilla de los Tigres Tamiles (LTTE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?