Primer Ministro francés admite que los ataques terroristas muestran "fallas" en seguridad

"Cuando hay 17 muertos, es que hubo fallos", declaró Manuel Valls, recordando que "cientos de individuos se marchan a Siria o a Irak, donde se forman en el terrorismo y de donde regresan" al país.

09 de Enero de 2015 | 21:07 | AFP
Agencias/Archivo

PARÍS.- El Primer Ministro francés, Manuel Valls, reconoció hoy que, con un balance de "17 muertos" en tres días, hubieron "fallos" en el dispositivo de detección de personas susceptibles de cometer atentados.


"Por supuesto que hubo un fallo. Cuando hay 17 muertos, es que hubo fallos", declaró Manuel Valls en la cadena de noticias BFMTV y recordó que "cientos de individuos (...) se marchan a Siria o a Irak", donde "se forman en el terrorismo" y de donde "regresan" algunos.

Valls señaló además que las autoridades hacen frente mediante "detenciones", "encarcelaciones" y la adopción de dos leyes antiterroristas.

El jefe de gobierno francés hizo estas declaraciones poco después de que las fuerzas de seguridad pusieran fin a las dos tomas de rehenes en París y en las afueras, que concluyeron con tres yihadistas muertos y cuatro de los secuestrados.

Dos de los yihadistas fallecidos, los hermanos Said y Chérif Kouachi, son además los presuntos autores de un ataque el miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que se saldó con 12 personas fallecidas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores