EMOLTV

Francia desplegará 500 militares más en París y sus alrededores tras atentados

Así lo confirmó el portavoz del ministerio de Defensa, el coronel Gilles Jaron.

10 de Enero de 2015 | 09:50 | AFP
imagen
AP

PARÍS.- Francia anunció el despliegue adicional de 500 militares en la región de París en el marco del plan antiterrorista Vigipirate en víspera de la manifestación masiva de mañana domingo en la capital a favor de la libertad.


"Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad" de la manifestación convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo el ministro del interior, Bernard Cazeneuve.


A su turno, el portavoz de la cartera de Defensa, coronel Gilles Jaron, indicó que "este refuerzo de 500 militares" en la ciudad gala y sus alrededores "se hará en dos etapas".


Los soldados que se sumarán a los efectivos de policía serán 1.100 en total a partir de hoy y 1.350 el domingo en París y sus cercanías.


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando a la esposa de Amedy Coulibaly, el yihadista que el jueves mató a una policía municipal y que el viernes fue abatido por la policía tras la toma de rehenes en una tienda judía del este de París en la que murieron cuatro de los secuestrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?