Pintan inscripción vandálica en mezquita central de Lisboa tras atentado a revista Charlie Hebdo

Los desconocidos escribieron 1143, el año de la independencia de Portugal y que a juicio del imán de la mezquita David Munir es la cifra utilizada por grupos nazis y xenófobos.

10 de Enero de 2015 | 15:44 | DPA

Ayer cientos de personas se manifestaron en contra del ataque.

EFE

LISBOA.- Tras el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo" en París el pasado miércoles, desconocidos hicieron pintaron la madrugada del viernes en la puerta principal y una pared de la mezquita central de Lisboa la cifra "1143", el año de la independencia de Portugal, informaron hoy medios locales.


El acto vandálico es "una provocación", que seguramente esté relacionada con el atentado de París, dijo el imán de la mezquita David Munir al diario "Público".


"La autoridades han dicho que la cifra 1143 es utilizada en Portugal por grupos nazis y xenófobos", señaló Munir. La policía prometió proteger la mezquita.


El líder de la comunidad musulmana en la capital portuguesa condenó el ataque terrorista en París y destacó que "no tiene nada que ver con el islam".


Tras el atentado fueron atacadas instituciones musulmanas en Francia.


Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer en el centro de Rabat en protesta por el atentado contra el semanario francés. Convocadas a través de las redes sociales frente a las oficinas de un medio de comunicación francés de la capital marroquí, los manifestantes acudieron en su mayor parte vestidos de negro y portando una vela en memoria de los fallecidos.


Algunos llevaban también hojas con lemas como 'Me llamo Mohamed, pero también Charlie Hebdo', o Soy marroquí y también soy Charlie Hebdo'. Entre los asistentes pudo verse a periodistas, intelectuales laicos, militantes de la izquierda o de organizaciones pro derechos humanos y muchos profesores de los centros franceses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores