Marcha por atentados en París reunirá a líderes israelí y palestino

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmaron su asistencia a la marcha que se realizará este domingo en homenaje a las víctimas de los ataques.

11 de Enero de 2015 | 00:57 | AFP / Agencias

Imágenes de los mandatarios que fueron a París para participar en marcha

PARÍS.- La masiva marcha convocada para este domingo en homenaje a las víctimas de los atentados que conmocionaron a Francia esta semana promete ser histórica, debido al alto número de asistentes que se esperan, así como a la gran cantidad de líderes mundiales que han comprometido su participación.


Un hecho relevante es que la marcha reunirá a los líderes isrealí y palestino, ya que la cancillería francesa confirmó esta noche que asistirá el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


También comprometieron su asistencia numerosos jefes de Estado y de gobierno tanto de Europa como de otros países, entre ellos, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi.


El Presidente francés, François Hollande, recibirá a las autoridades extranjeras antes de la manifestación.


Además será la primera vez desde 1990 que la máxima autoridad francesa participa en una manifestación pública.


La marcha se realizará este domingo en París, a las 15:00 horas locales (11:00 horas en Chile), y se espera que acudan cientos de miles de personas, quienes recorrerán tres kilómetros entre dos plazas emblemáticas de la capital francesa: la Plaza de la República y la Plaza de la Nación.


En tanto, miles de efectivos se desplegarán para garantizar la seguridad, incluyendo 150 agentes de civil para proteger a las autoridades. También se instalarán francotiradores en los techos a lo largo del recorrido de la marcha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores