Rusia exige a Occidente más presión a Ucrania de cara a encuentro en Berlín

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró que Kiev sigue apostando a una solución militar del conflicto, destruyendo las esperanzas de reconciliación nacional.

12 de Enero de 2015 | 14:47 | DPA

MOSCÚ.- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, pidió hoy una mayor presión de Occidente al gobierno de Kiev, poco antes de la celebración de un encuentro en Berlín centrado en la crisis ucraniana.


El ministro aseguró que el gobierno de la ex República Soviética sigue apostando a una solución militar del conflicto y destruyendo las frágiles esperanzas de reconciliación nacional.


"Occidente debe utilizar su influencia sobre Kiev, sólo hay una solución política", dijo Lavrov en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.


El jefe de la diplomacia rusa criticó la actitud de Occidente hacia Rusia. "Nos dicen: Compórtense bien en Ucrania y entonces volveremos a colaborar con ustedes", apuntó Lavrov, quien destacó que los ataques en París han mostrado la importancia de la cooperación internacional.


Lavrov se reunirá esta noche con sus homólogos de Alemania, Ucrania y Francia en Berlín para hablar de la crisis ucraniana.


El ministro llamó a la cúpula prooccidental de Kiev a cumplir el alto al fuego acordado con los rebeldes prorrusos. "Hay informaciones muy preocupantes de que el Ejército planea un nuevo avance en Donbás. Sería una catástrofe", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores